domingo, 2 de diciembre de 2007

Microsoft tb usa software pirata... xD

Esta noticia la recibí por email hace algún tiempo, de un antiguo jefe mío de Stream (empresa de soporte técnico telefónico).

En los archivos "demo" del Windows Media Player distribuídos con Windows XP, se puede ver que han sido creados/modificados usando el paquete SoundForge 4.5, así como el nombre de usuario de la licenia de ese programa. Haz lo siguiente: vas al menú inicio y pulsas sobre "Ejecutar". Luego escribe en la ventana que aparece (y sin las comillas) "notepad %windir%/Help/Tours/WindowsMediaPlayer/Audio/Wav/wmpaud3.wav" (puede ser útil que lo copies de aquí y lo pegues).

Con todo esto se te abrirá un bloc de notas en el que aparentemente no se entiende nada (los Neos que se vayan a Matrix...). Si mueves la barra de desplazamiento hasta el final verás la última linea del fichero. En ella aparece la información antes mencionada (nombre de usuario, licencia, el programa para el cual es la licencia...)

Lo que aparece basicamente es:

LISTB INFOICRD 2000-04-06 IENG Deepz0ne ISFT Sound Forge 4.5

Puedes leer que aparece DeepzOne. Bien, el nombre suena raro... por lo que me mandaron resulta que es una página de cracks. He buscado información en nuestro amigo Google y, aparte de un juego, una página dedicada a temas de seguridad y un blog que parece abandonado, no la encontré... probablemente sea una web que obligaron a cerrar hace muchos años (ya que esa licencia parece el 6 de abril del 2000)... Si alguien sabe más acerca de esto, que lo comente por favor xD

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo único que sé es que me están sangrando los ojos de puro ¡¿aVandono...?!

Con respecto a lo otro, DeepZ0ne (con "Cero", no "o") era un cracker bastante mítico hace varios años, del grupo Radium (con otro mítico, Sandor) y se dedicaba a parchear software de sonido, como el Fraunhofer Mp3 o este Soundforge.

Por cierto que esta "curiosidad" no es nada nuevo...yo creo que no me había introducido en la secta de la FIC y ya rulaba por ahí...

Kzas dijo...

Juer... te levantaste con el pie izquierdo hoy, no? xDD

Efectivamente que es una anecdota muy vieja, y veo que sabes más de ella que yo, pero... cuantos te crees que saben la anécdota? Te puedo asegurar que sin salir del FIC, no llegas al 20%...

Tas hecho un friki del carajo... además de zampar pizza como un campeón y taponar luego los baños, veo que tienes culturilla... xDDD

Anónimo dijo...

Si sí, Emperatriz, lo que tú digas corazón...pero ya he avisado a la división de delitos ortográficos por faltarle al respeto a nuestro tan preciado idioma...

(Si es que se lo he dicho, el mamonazo me replica pero no lo corrige...qué pocos amigos se merecen algunos...XD)

Oh, y ni mucho menos menospreciaba la relevancia de este artículo,: simplemente quería dejar constancia del hecho de que no es algo recién descubierto (algo que, según como lo has redactado, parecía que sí)...Porque cultura, mucha, y además, agri (es lo que tiene ser de pueblo)

Y sin acritud...pero (y seré yo raro) siempre que me levanto lo hago con los dos pies...es lo que tiene no padecer lepra...XD ¡Saludos pollo!

Kzas dijo...

Claro... la forma de comenzar el post, estilo "Esto lo recibí por email hace algún tiempo" quiere decir q es algo ultranovedoso si... claro...

Quizas debería decir "En tiempos de Matusalén han descubierto"... Eso sería sufiente? o al nene no le llegaría así??? xDD

Lo de la falta de ortografía... Vale, lo reconozco... puse una "o" en vez de un cero... crees q despues de lo escrito lo voy a corregir???? Que se entere todo el mundo si kiere de que soy un inculto... y para tu información, está escrito en 2 sitios, uno de forma correcta y otro de forma incorrecta... asiq me qdo con el 50% :P

Anónimo dijo...

¡¡¿Una "o" en vez de un "0"?!!

...

¬¬

...

¬¬

...

No...en serio

...

¡¿aVandonado?!

...


¬¬


PD: Me encanta usar los comentarios de los artículos como chat...XD

Kzas dijo...

Juas! Pus no me di cuenta... venga va, eso sí que lo voy a corregir... jajjajajaj